BARRANQUILLA, SEDE DEL NACIONAL DE CLUBES DE FÚTBOL PLAYA. - Liga de Futbol del Atlantico

12 EQUIPOS SE DISPUTAN CUPO A COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

• Más de 120 deportistas de diferentes ligas estarán en competencia e un torneo de 5 días organizado por la FCF y Difutbol.

• El torneo se realizará en el Gran Malecón Puerta de Oro.

 

Barranquilla, agosto de 2019. Del 13 al 17 de agosto, el Malecón Puerta de Oro recibe 12 delegaciones nacionales que se disputan un cupo a la Copa Libertadores de América de fútbol playa, disciplina que precisamente comenzó a jugarse en Barranquilla de manera aficionada con la adaptación de la reglamentación internacional de la modalidad.
El torneo, organizado por la federación Colombiana de Fútbol y Difutbol; apoyado por la Alcaldía de Barranquilla y Liga de Fútbol del Atlántico, ya sorteó los tres grupos y presentó su calendario de competencia. Serán tres cuadrangulares, cuyos equipos se enfrentan entre sí. Los tres primeros y el mejor segundo se encontrarán en un cuadrangular final. El campeón ganará su pase al Copa Libertadores de la disciplina a disputarse en Asunción, Paraguay, entre el 14 y el 21 de septiembre de este año.

 

“Barranquilla está lista para recibir lo mejor del fútbol playa. Estamos seguros que serán unos días de intensas competencias y sabemos que la gente siempre tiene mucha expectativa con este hermoso deporte que cada día se afianza en la ciudad”, aseguró José Luis Álvarez, secretario de Recreación y Deportes.

 

 

Junto a Caribbean Sun, club que representa al Atlántico en la competencia, estarán también el Club Caribbean Sun – Atlántico, estarán representaciones de los departamentos del Magdalena (Santa Marta Beach Soccer), Bogotá (Club Lanus), Guaviare (Guaviare Beach Soccer), Valle (Union B.S), Meta (San Martín B.S.), Tolima (Alianza Tolima B.S.), Cundinamarca (Real Cundinamarca), Antioquia (La 25 Sports), Huila (Utrahuilca), Norte de Santander (Nuevo Real Cúcuta) y Santander (Real Bucaramanga).

 

 

“Que Barranquilla sea sede de esta disciplina es un logro importante para reafirmar los objetivos del departamento y la ciudad con relación al deporte y mucho más del fútbol playa, que desde hace mucho tiempo le entrega resultados y buenos jugadores a la competencia”, afirma la comisionada de la disciplina ante la Liga de Fútbol del Atlántico, Katia Díaz Silvera.

 

 

Los partidos se jugarán entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde en la cancha de arena del Gran Malecón Puerta de Oro, acondicionada para esta competencia y donde en este mismo año se han realizado dos torneos por parte de la Comisión de fútbol playa del Atlántico y el Club Caribbean Sun: Los torneos de las juventudes departamentalSub20 y el departamental Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *